El arzobispo de Caracas exigió al Gobierno de Maduro “la liberación inmediata” del historiador. “La aplicación de la Ley del Odio es un atropello contra los venezolanos que debe cesar”, dijo.

El cardenal Jorge Urosa Savino consideró que “es totalmente ilegal detener y encarcelar a una persona sin previo juicio y que no ha sido detenida infraganti en la comisión de un crimen, como ocurrió en contra del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, en la madrugada de este viernes 2 de febrero”.

Así lo hizo saber el purpurado venezolano a través de una nota enviada desde la oficina de información de la Arquidiócesis de Caracas, rechazando la detención del historiador y político opositor venezolano, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Es algo totalmente indebido y que no se ajusta al ordenamiento jurídico de Venezuela, por lo cual el gobierno estaría incurriendo en la violación de sus derechos fundamentales”, dijo. “Ante este hecho”, acotó Urosa, “sumamos nuestra voz a la de quienes dentro y fuera del país, exigen la libertad inmediata del doctor Aristeguieta Gramcko”.

El arzobispo de Caracas también lamentó que «por un buen tiempo los familiares y abogados desconocieran su paradero”. Y calificó como «sumamente grave» el hecho de que «no (se) sepa de qué se le está acusando”.

Argumentó que el gobierno nacional estaría cometiendo faltas en contra de las leyes venezolanas porque “nadie puede ser detenido simplemente por manifestar estar en contra de las políticas generales del gobierno de turno”.

El cardenal Urosa concluyó pidiendo “a Dios Nuestro Señor, que fortalezca al doctor Aristeguieta Gramcko y que vele por su salud. Por supuesto, cualquier daño a la salud de este ilustre y honorable venezolano, será imputable al Gobierno nacional”.

Vía Globovisión.com

Loading...