La producción bruta de la OPEP y su principal aliado, Rusia, se mantuvo estable el mes pasado, ya que los incrementos en Arabia Saudita e Irán compensaron el continuo deterioro de la industria petrolera venezolana.

La producción de los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo subió apenas 20,000 barriles por día a 32,4 millones por día en enero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de barcos. La producción de Rusia experimentó pocos cambios en comparación con diciembre y sumó 10.95 millones de barriles por día, según los datos enviados por correo electrónico el viernes por la unidad estadística CDU-TEK del Ministerio de Energía.

 

Opep Rusia Produccionpetrolera enero2018

 

Descenso venezolano

Parte de la razón del exceso de cumplimiento de la OPEP recae en Venezuela, donde una recesión crónica y una inversión insuficiente han cobrado su precio en la industria petrolera. La producción del país cayó en 30,000 barriles por día a 1,67 millones por día el mes pasado, la más baja desde 1989, según datos compilados por Bloomberg.

La encuesta también indicó que la producción de Venezuela en diciembre fue más baja de lo que se pensaba, mostrando una reducción de 110,000 barriles por día con respecto a la estimación anterior. En los próximos meses, el declive de la nación podría acelerarse como resultado de una deuda paralizante, una infraestructura fallida y sanciones de Estados Unidos, advirtió la Agencia Internacional de Energía.

Manteniendo el Curso

A pesar de la caída de la producción en Venezuela, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, insistió el mes pasado que la OPEP mantendrá la producción restringida al menos hasta fin de año para garantizar que el superávit de las existencias se elimine por completo.

La producción de Arabia Saudita aumentó en 60,000 barriles por día en enero a 10.01 millones por día, mostró la encuesta. Eso todavía está por debajo del máximo permitido bajo el acuerdo.

El siguiente aumento fue en Irán, donde la producción se expandió en 30,000 barriles por día a 3,83 millones por día, un poco más que su límite. El país está aumentando la producción en los campos petrolíferos que se encuentran al oeste del río Karoun.

Vía LaPatilla.com

Loading...