Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara la entrega de un bono de 700.000 bolívares para “proteger” los carnavales de los venezolanos, el equipo de Caraota Digital palpó la opinión de los ciudadanos al respecto y se encontró con más críticas que aprobaciones.

En las calles de Caracas los altos precios de comida y medicinas son razones suficiente para que los citadinos califiquen como “insuficiente” un bono por esa cantidad por parte del Gobierno, además de ser aplicado solo para aquellos que posean el carnet de la patria.

“Para comprar dos pollos”; “solo para queso o huevo”, fueron algunas de las respuestas que dieron. Otros, como el señor José Brito, que vende café en el municipio Sucre, aseguró que su trabajo no le garantiza el sustento diario, pero que este anuncio tampoco cambiará su situación.

Mientras que el Gobierno utilizará 5.6 billones de bolívares para la creación del bono de carnavales, la canasta alimentaria se ubicó en 25 millones de bolívares para el cierre del año 2017, y los altos costos en los anaqueles evidencian el incremento en los índices inflacionarios.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...