La gobernadora del estado Táchira, Leidy Gómez, se pronunció este jueves sobre la designación de Freddy Bernal como protector de esa entidad andina por parte del Gobierno nacional.

“La gobernadora del Táchira soy yo, y no porque me dio la gana, sino porque me lo gané con el voto del pueblo”, expresó la mandataria regional durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que trasmite Globovisión.

Gómez detalló que la designación de Bernal es una “medida política” que no deja claro cuáles serán las funciones que ejercerá el dirigente oficialista como nuevo protector del estado.

Por otra parte, denunció que en la entidad se contrabandean las cajas del CLAP hacia Colombia, por lo que pidió a Bernal trabajar para solventar esa problemática debido a que la policía del Táchira se encuentra intervenida por parte del Estado.

La gobernadora igualmente informó sobre la situación de emigración de venezolanos a través de la frontera que conecta al Táchira con Colombia y dijo que la situación del puente Simón Bolívar es de “total precariedad” ya que muchos connacionales “duermen” en dicha infraestructura  a la espera de sellar el pasaporte.

Vía ElUniversal.com

Loading...