El Eje Noroeste del Cicpc inició las investigaciones relacionadas con la muerte del niño Leonidas José Bernal Berecz, de un año y ocho meses de edad, ocurrida el miércoles pasado en un centro asistencial. Ayer esperaban los resultados de la autopsia practicada  en la morgue de Bello Monte.

El niño era hijo de Reiner Bernal, de 19 años de edad, músico, y de Kailyn Elena Bercz, de 24 años, quienes tienen un año separados. La madre reside con su pareja en la UD7, sector Ruiz Pineda, de Caricuao.

Ericka Bernal, prima del padre del niño, que estuvo en la morgue de Bello Monte, dijo que la familia también aguardaba los resultados de la autopsia para conocer las causas de muerte porque “no están claras”.

Le parece extraño que el martes Bercz llamó a su ex suegra para decirle que el niño estaba recluido en un centro asistencial de Coro, Falcón. Le preguntó si la familia Bernal padecía de alguna enfermedad porque a su hijo le iban a realizar unos análisis.

Cuando el padre del niño llegó a su casa y la madre le contó lo que le había dicho la mamá del pequeño, enseguida Bernal le hizo una llamada a Bercz y ella le respondió que el niño estaba bien y que no necesitaba nada de él.

Desde que se separaron, la mamá del niño no permitía que el papá lo viera, agregó Ericka Bernal. Esto fue ratificado por Reiner Bernal, quien dijo que no lo veía desde el Día del Padre de 2017.

Bernal y su prima manifestaron que el miércoles pasado un hermano de Bercz llamó a la familia para informar que el niño había muerto y que el cadáver estaba en la morgue de Bello Monte.

Ese día, vecinos de la mujer la vieron salir de la vivienda con el niño que vomitaba sangre y estaba envuelto en una sábana.  Varios funcionarios policiales se llevaron detenido al padrastro del pequeño. Al parecer él era el encargado de cuidarlo mientras la madre trabajaba.

Mediante entrevistas a vecinos y conocidos de la pareja, los investigadores del Cicpc determinarán si el niño era objeto de maltratos. Presumiblemente alguien llamó a ese organismo policial para que funcionarios acudieran a la vivienda de la pareja.

En las últimas dos semanazas se han registrado hechos violentos en los cuales las víctimas resultaron ser menores de edad en el área metropolitana. En dos de los sucesos dos niños murieron y en otros casos resultaron con lesiones, y están sometidos a tratamiento con especialistas.

ElDato

En enero fue ingresada a un hospital del oeste una niña torturada por su madre y la pareja de esta. La pequeña falleció.  La mamá de otra pequeña fue detenida por el Cicpc porque la niña murió debido a las quemaduras ocasionadas en la cabeza luego de haberle lanzado aceite caliente.

Vía ElNacional.com

Loading...