El presidente del partido político Avanza Progresista (AP), Henri Falcón, propuso este jueves comenzar un proceso de análisis a través de una encuestadora certificada, para definir al candidato opositor que representará a la Unidad en las próximas elecciones presidenciales.

Durante un entrevista en Unión Radio, el dirigente indicó que el proceso estaría acompañado por la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela, organizaciones que funcionarían en calidad de garantes.

A juicio de falcón, es imposible que la coalición opositora pueda elegir a su candidato por primarias, por lo que exhortó a los demás partidos que hacen vida en la MUD, a tomar medidas en cuanto al tema lo más pronto posible, que permitan responder ante los venezolanos.

“Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano”, puntualizó.

Hasta los momentos hay varios aspirantes a la presidencia venezolana, entre ellos el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el coordinador general de La Causa R, Andrés Velásquez; El sociólogo y profesor universitario, Claudio Fermín y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

En tanto, el pasado martes el parlamentario de la AN por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Luis Emilio Rondón, aseveró que el candidato presidencial por la oposición será elegido en consenso y no por elecciones primarias.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...