La tarde de este miércoles el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, reveló que algunas rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) son partidarias de no permitir que Primero Justicia se presente este fin de semana a la fase de reparos del proceso de validación de nóminas de militantes.

Por cierto, algunas rectoras del CNE son de la tesis de no permitir que Primero Justicia se presente a reparos. Si prevalece esta tesis, solo Acción Democrática habría superado la relegitimación ordenada por la Asamblea Nacional Constituyente“, indicó Martínez a través de su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana Acción Democrática y Primero Justicia se sometieron la certificación de nóminas organizada por el CNE en atención a un decreto de la ANC.

Para evitar que se inicie un proceso de cancelación de la organización política, los partidos que no participaron en las últimas elecciones o que obtuvieron menos votos del equivalente al 1 por ciento del padrón electoral, debían lograr un respaldo de al menos el 0,5% de los electores en al menos 12 estados del país.

Vía ElCooperante.com

Loading...