Un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “visitó” el Colegio San Agustín de El Paraíso, para solicitar en busca de información las fichas de ingreso de las hijas de Luis Argenis Vielma, abogado defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, y según detalló la periodista Elyangélica González en su cuenta en Twitter (@ElyangelicaNews), el sacerdote a cargo de la institución les negó tal requerimiento a los funcionarios por tratarse de un centro educativo; los efectivos le afirmaron que si no suministraba la información podía ser detenido.

A Vielma le dictaron orden de aprehensión por delito de rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a la fuerza armada, y lugares como la casa de su madre han sido allanados. Un hermano del hombre fue detenido, como medida de presión para que dijera dónde está el abogado, según publicó la comunicadora.

Otras de las personas cercanas a Caguaripano, es su esposa, Irene Olazo de Caguaripano, quien fue detenida el pasado 18 de enero, cuando se encontraba en los alrededores de la morgue de Bello Monte, mientras brindaba apoyo a los familiares del exCicpc Óscar Pérez, quien resultó muerto en el operativo de las fuerzas de seguridad en El Junquito.

El capitán participó en el asalto en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. Este hecho realizado el 6 de agosto de 2017, fue considerada como un acto de rebelión para el Estado y fue capturado cinco días después de por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas.

Vía Caraotadigital.com

Loading...