El presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando, manifestó este martes que el gremio no ha logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional que evite el aumento del pasaje de manera unilateral a 2.000 bolívares para el próximo jueves y el paro técnico por falta de repuestos. A su juicio no hay la “voluntad política” para resolver la problemática.

“Ayer nos dijeron que asumiéramos las consecuencias si salíamos a cobrar (aumento) sin en el consentimiento del Gobierno”, expresó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Indicó que sostuvieron reuniones en las últimas horas con el ministro de Transporte, Juan García Toussaintt, pero que las mismas no fueron fructíferas puesto que no han recibido respuestas sobre el suministro de insumos para el mantenimiento de las unidades.

“El ministro hasta a noche nos pidió que aplazáramos el paro. Tenemos que aumentar las tarifas a pesar que no queremos aumentar, pero alguien nos tiene que ayudar para mantener las unidades”, destacó Ocando, quien consideró que las autoridades gubernamentales no tienen “voluntad política” frente a la crisis actual.

“Le hemos dicho sobre la situación. Ellos lo saben, incluso sus unidades están peor, por los menos nosotros salimos, ellos están parados por falta de repuestos (…) el ministro pareciera tener voluntad pero no termina de hacer nada. Seguimos sin tener respuestas concretas por parte del Estado”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...