Pacientes renales protestaron la mañana de este lunes en la avenida Las Delicias por la falta de diálisis que se presenta en el Centro de Diálisis de Occidente (CDO), ya que 12 máquinas para dializar están dañadas y nadie garantiza que reciban un tratamiento adecuado para sobrevivir a las diversas afectaciones que padecen.

Son más de 250 pacientes los que están en riesgo, aunque los médicos se solidarizan para suministrar tratamientos existentes. Con respecto a las máquinas, sólo le dicen que no hay dólares para importar los repuestos, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Un manifestante, de nombre Antonio Vilchez, relató el drama que viven en el CDO: “Esto nos afecta a todos porque no recibimos el número de horas de tratamiento, porque las máquinas que funcionan son pocas, solo recibimos dos horas de diálisis que no son suficientes, sin mencionar que por razones diversas llegan más pacientes renales lo que disminuye las horas de tratamiento“.

Otro paciente declaró que, de por sí, dichas diálisis son un “desgaste” y que, a pesar de ello, decidieron tomar la calle. Pocas horas después, llegó la directora regional de Salud, Omaira Prieto, para investigar y evaluar la situación con los pacientes.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...