José Sánchez, secretario de la Organización Fedetransporte, señaló este martes que entre un 10% y 15% de la flota de transporte “está operativa“, pero “estamos en una situación de colapso”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que definirán nuevas acciones en una reunión que sostendrá con todos los representantes gremiales del país.

Sostuvo que el Gobierno “es el único responsable de este caos en el transporte público. De ellos depende que nosotros podamos brindar un servicio de calidad. En más de un 80% está paralizada la flota de autobuses Yutong”

La mayoría de las unidades del transporte público están en una situación de precariedad, no tenemos, aceites, repuestos, ni cauchos, aunado a ello hacemos malabares para echar gasolina, todo este caos en un país petrolero”, agregó.

Por su parte,  José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, comentó que la situación “es tan caótica que estamos próximos a caer en un paro técnico general a nivel nacional“.

En las rutas urbanas, el 85% de las unidades del transporte público están paralizadas, mientras que en las rutas extraurbanas el 90% no presta servicio”, recalcó al tiempo que precisó que las grandes avenidas “serán transformadas en bulevares, usuarios caminarán más porque no va haber servicio del transporte público para poder movilizarse. Por esta razón, el Metro ha colapsado”.

Vía El Cooperante.com

Loading...