En medio de la crisis económica que transita el país, el Gobierno ha optado por otorgar “miserables bonos” antes de buscar la respuesta a los infinitos problemas que aquejan al venezolano.

Y es que a partir de este lunes, el gobierno comenzará a cancelar los bonos especiales “Hogares de la Patria”, que fueron decretados el pasado 15 de enero por el mandatario venezolano. Los montos que otorgará el gobierno, además de pobres, distan de la realidad que vive Venezuela.

Con una Canasta Alimentaria Familiar que se ubicó en Bs. 25.123.437  durante el mes de diciembre, Maduro procederá a cancelar los bonos que serán distribuidos de la siguiente manera:  las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales, mientras que aquellas que tengas tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares.

Aquellas familias con cuatro integrantes recibirán 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares. Para aquellas familias que tengan seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares al mes.

Para las que tengan siete integrantes se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000. Las familias con nueve integrantes recibirán un bono de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales.

Es insuficiente 

Pese a ser “regalitos” de Maduro para ganarse al pueblo que está, además de descontento, carente de alimentos y calidad de vida, todavía el famoso bono es sinónimo de pobreza.  Pues con el monto más alto que perciba una familia de 10 integrantes (es insuficiente alimentar a tantas personas).

El director de Cendas-FVM, Oscar Meza precisó que una familia integrada por cinco personas necesita al menos 141,5 salarios mínimos, es decir, 248.510 bolívares, de acuerdo con el aumento realizado por Maduro para poder adquirir la Canasta Alimentaria. En resumidas cuentas, los bonos que otorgará el Gobierno una vez más “son una burla” de la miseria del venezolano que fue ocasionada por el mismo socialismo.

Vía Venezuelaaldia.com
Loading...