El gobernador del estado Anzoátegui , Antonio Barreto Sira, declaró este lunes 29 de enero como día de júbilo laborable en la entidad por el campeonato obtenido por Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol.
La disposición fue divulgada este domingo en la Gaceta Oficial refrendada por el mandatario regional. La novena anzotiguense se trajo el trofeo del beisbol rentado de la temporada 2017-2018 al blanquear 4 carreras por 0 al equipo Cardenales de Lara, en el sexto juego de la final celebrado la noche del sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Sira agregó en su cuenta Instagram (@barretosira) la felicitación a la tribu oriental y dijo que celebrarán con júbilo laborable “porque para superar la crisis y lograr próximas victorias tenemos que seguir trabajando incansablemente por nuestro estado y nuestra querida Venezuela
En cambio, en el municipio Sotillo (Puerto La Cruz), la alcaldesa Herminia García, decretó el lunes como fecha no laborable en esa jurisdicción.
Por medio de un comunicado de prensa, la mandataria local enfatizó que el decreto No. 003 aplica para que los trabajadores del sector público y privado celebren el triunfo de Caribes.
La medida exceptúa a las entidades bancarias, registros y entidades de salud. El homenaje se realizará este lunes en el Paseo de la Cruz y el Mar. “Me siento orgullosa de mí equipo como orgullosos estamos todos los anzoatiguenses”, dijo la alcaldesa en el boletín.

