El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez aseveró este lunes que la oposición venezolana debe asumir como acto de rebeldía democrática y una “pelea” el proceso electoral venidero.

Durante una entrevista para Globovisión, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática está en reuniones para evaluar si participar o no en los comicios anunciados por la Asamblea Nacional Constituyente. “De aquí en adelante dependerá de los anuncios que haga el CNE y las condiciones electorales que se establezcan”, dijo.

Al cuestionarle sobre un posible escenario de primarias en la MUD no descartó que pudiera participar como candidato. “Si se dan las primarias iría. La prioridad es elegir un líder, que unifique nuestra vocería en el exterior e internamente, que nos permita trabajar en el proyecto de construir una unidad nacional que no excluya a los partidos e incluya a todos los sectores del país”, agregó.

Velásquez sostuvo que dependerá de los tiempos que tengan en el cronograma electoral, pues cree que en cuatro semanas pueda elaborar esta elección interna. Aclaró asimismo, que esto no implica dejar la lucha que viene dando por los resultados de las pasadas elecciones regionales en el estado Bolívar, donde declaró fraude y que aún espera una respuesta por parte del ente comicial.

“Yo si quiero elecciones pero con condiciones transparentes. Aún estoy esperando que las señoras del CNE me respondan”, concluyó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...