El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, afirmó este lunes que dicha organización política no logró validarse ante el ente rector porque no se prepararon para el proceso, puesto que la invitación a la gente era legitimar la tarjeta de la Unidad.

“Nadie sabía que íbamos a validar la tarjeta de PJ, porque se había anunciado que era la tarjeta de la Unidad. El componente de espontaneidad que iba a tener el proceso de validación de la Unidad, era distinto al de una organización política que no se había preparado para eso”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

En este sentido, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de no permitir la participación de la opción unitaria en las venideras elecciones presidenciales, situación que obligó a PJ a acudir a la validación a pesar de considerarla una traba más del Gobierno nacional contra la oposición.

“Lo que iba a ser una actividad de muchos partidos validando una tarjeta, terminó siendo una actividad sola de PJ para validar su tarjeta, lo cual por supuesto nos puso a nosotros en un desafío superior de organización y movilización”, argumentó.

Reiteró que a pesar de no haber logrado el objetivo el pasado fin de semana, lo harán el próximo 3 y 4 de febrero cuando se realizarán los respectivos reparos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...