El politólogo y analista Luis Salamanca afirmó que el Gobierno consiguió lo que siempre intentó al fragmentar la unidad opositora, quitarle su potencial electoral, pero que ese obstáculo se podría esquivar si se llega por consenso a escoger una candidatura única.

Ante la imposibilidad de validar la tarjeta de la MUD, la salida no es esforzarse por llegar a una negociación con un diálogo condicionado, sino remar contra corriente y lograr una candidatura única y unitaria que pueda bajar el clima de desconcierto en el elector, señaló Salamanca al programa radial La fuerza es la unión.

Con ello, la dinámica pudiera cambiar de manera positiva, con una dirección política que camine en sentido determinado, opinó.

Agregó que siempre ha sido partidario de las primarias como el método ideal, pero ya no hay tiempo y entonces la escogencia debe hacerse por consenso. En esto llamó la atención a las partes sobre el sentido de desprendimiento que debe reinar, en el que cada quien ceda en sus posiciones personales en favor del otro.

“Se necesita y se busca un candidato unitario y único, que asuma un papel de conducción de este proceso.  El que logre el consenso, esa es la persona, y ojalá sea el mejor, para atraer de nuevo a la gente con el voto”, enfatizó.

Por último, puso también entre las opciones la posibilidad del fenómeno de un outsider que pueda aglutinar la suma de voluntades.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...