El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que la oposición rechaza el adelanto de la elección presidencial, la cual ha sido convocada por la Constituyente cubana para el primer cuatrimestre del 2018, aún sin la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LaPatilla.com

“Rechazamos el adelanto de elecciones porque el Gobierno está actuando con ventajismo. Al adelantar la fecha, la convierte en un simulacro electoral y no en unas elecciones libres”, indicó Barboza durante una entrevista grabada y transmitida por el canal Televen.

Insistió en que “la constituyente no tiene legitimidad ni basamento constitucional para convocar unas elecciones presidenciales en el país. Mientras que, la Asamblea Nacional es el poder más legitimado del país porque fue elegido por más de 14 millones de venezolanos”.

Afirmó que la Unidad Democrática se estaba preparando para que las elecciones presidenciales fueran efectuadas en el mes de diciembre, debido a que era uno de los temas principales que se llevaron a la mesa de diálogo en República Dominicana y no se esperaban que el Gobierno adelantara la fecha antes de abril.

Al ser consultado sobre sus líneas de acción, luego de su elección como presidente del Parlamento, Barboza explicó que tiene tres objetivos principales: “Contribuir a la reconstrucción de la Unidad Democrática; Controlar la administración del Gobierno y seguiremos haciendo denuncias justificadas, y aprobaremos un conjunto de leyes para el cambio político del país”.

Vía LaPatilla.com

Loading...