El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará un viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica del 1 al 7 de febrero en el que “abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, según una declaración de la portavoz del Departamento, Heather Nauert.

Durante su paso por Bogotá, tratará con el presidente Juan Manuel Santos temas “como el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para abordar el aumento del cultivo de coca y producción de cocaína, problemas económicos y la creciente población de refugiados”.

Se espera que durante su viaje a México se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos de alto rango.

En Argentina, Tillerson hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi sobre intercambios científicos y prácticas de conservación y sostendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri, en el que tratará temas de la agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

En su visita a Perú se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para tratar asuntos de colaboración bilateral y regional y temas referentes a “preparativos para una exitosa Cumbre de las Américas”.

Finalmente, en Jamaica tendrá un encuentro con el primer ministro Andrw Holness en el que tratarán “la  seguridad bilateral y regional, los esfuerzos energéticos y los exitosos esfuerzos de reforma económica de Jamaica”.

Vía NTN24.com

Loading...