El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo estar orgulloso de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de la Florida del proyecto de ley que pretende prohibir todo tipo de inversiones con el régimen de Nicolás Maduro, uno que ha tildado de dictadura y trato cruel.

El voto en apoyo del proyecto HB 359 de la Cámara se dio de manera unánime.

Bajo esta medida, están incluidas todas las agencias estatales quienes tienen prohibido invertir en cualquier empresa que haga negocios con el “opresivo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

“Florida se enorgullece de ser un crisol (melting pot) increíble y el hogar de una vibrante población venezolana. Pero lamentablemente, en los últimos años, hemos visto que las condiciones y la situación en Venezuela se deterioran debido a un dictador brutal”, expresó Scott en un comunicado de prensa.

“El régimen de Maduro está lastimando y oprimiendo a las familias venezolanas cada día más y he sido absolutamente claro de que el Estado de Florida no lo tolerará. El año pasado, propuse, y todo el Gabinete de la Florida apoyó, una prohibición a las inversiones estatales que benefician al régimen de Maduro”, agregó.

“Aplaudo la cedisión de la Cámara de Comercio. Me encanta que haya sido así, unánime”, dijo vía telefónica a El Sentinel William Díaz, activista venezolano y representante de Casa de Venezuela en Orlando.

“Había tenido la oportunidad de conversar con otros legisladores y todos comentaron su apoyo a esta causa. Me siento bien, bien, bien contento y esto se debe a la lucha de la comunidad venezolana en el exterior. La diáspora de Venezuela ha luchado incansablemente por dar a conocer la crueldad que viven nuestros hermanos venezolanos, la dictadura a la que está sometida nuestra tierra y hoy en día la realidad está bien clara. Todos conocen que allí no hay un buen gobernante. No lo hubo con [Hugo] Chávez y no lo hay con Maduro”, destacó el también locutor de Cara a Cara, una emisora de radio dedicada a tratar temas de Venezuela.

“Espero con interés que el Senado siga avanzando en este proyecto de ley y lo firme pronto”, expresó Scott.

El año pasado cuando el gobernador propuso la medida, dejó claro que “las empresas pueden optar por apoyar el Régimen de Maduro o buscar inversiones del Estado de Florida, no ambas”.

“Esto quedó ahora más claro que nunca. No hay perdón para quien haga negocios con esa dictadura”, coincidió Díaz.

Vía orlandosentinel.com

Loading...