El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que estos comicios significan la degradación de la institución castrense y de cada ciudadano militar que ampare esta “pantomima”

“Así no. Con estas condiciones, votar es un acto de entreguismo a la dictadura”. Así lo aseveró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Omar González Moreno.

El legislador fue enfático en asegurar que defiende los principios democráticos y el voto como herramienta dentro de un sistema de libertades. No obstante, subrayó que este no es el caso de Venezuela.

“Aquí no vivimos en democracia, la convocatoria a elecciones se hacen en un marco de restricción a las libertades y de violaciones a los derechos de los ciudadanos”, afirmó.

Creemos en el voto -acotó- pero en el sufragio que elige de verdad, el cual es contado, respetado y acatado. Creemos en elecciones con garantías y con condiciones verdaderas y justas para todas las partes.

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui señaló que el hecho de participar en los comicios nacionales es una forma de convalidar a la dictadura y “quitarle tiempo a los venezolanos, tiempo que se traduce en vidas”.

Para el parlamentario, el hecho de que el régimen promueva unas elecciones crea por sí misma desconfianza porque “nada bueno puede salir de un mega-fraude”.

Frente a la crisis política que se vive en la nación, agregó: “La única opción es la lucha constante, la organización creciente, el compromiso firme, el coraje inteligente y el no prestarse nunca a la cooperación silenciosa con la tiranía”.

El asambleísta resaltó la ilegitimidad de la asamblea nacional constituyente, ente convocante de las elecciones presidenciales, y del carácter fraudulento que ha caracterizado cada una de las citas comiciales organizadas por el actual Consejo Nacional Electoral.

“No reconocemos esa fraudulenta constituyente, ni ninguno de sus actos. Y que ahora sea esta la que convoque unas presidenciales sólo significa que eso no será una elección, sino una farsa, como lo han sido los llamados a diálogos”, dijo.

El diputado descartó cualquier posibilidad de avalar un proceso electoral organizado por el actual directorio del CNE, a quien acusó de usurpar funciones.

Indicó que desde Vente Venezuela, partido que representa en el Parlamento nacional, no aceptará un proceso de votación bajo la ocupación militar que la nación sufre.

Sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional (FAN) manifestó que estas han sido degradadas moralmente al convertirse en cómplices de la represión, la opresión y el fraude.

Acusó a la dictadura de emplear a los ciudadanos militares como guardaespaldas militarizados de un cartel político que viola Derechos Humanos y que hundió a Venezuela en la peor crisis de su historia. NP

Loading...