La salud del preso político , Profesor de la UC y militante de Voluntad Popular, Rolman Rojas, se debilita cada vez más dentro de su celda en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, producto de las condiciones de hacinamiento e insalubridad en las que se encuentra.

Tennilly Peralta, esposa y abogada defensora de Rojas, denunció que actualmente Rojas presenta cuatro patologías, entre ellas un glaucoma en ambos ojos, hipertensión arterial y una cardiopatía. “En todo este tiempo mi esposo ha rebajado 20 kilos. Está en una celda con 20 personas más y con una letrina que está adentro. El olor no se aguanta y estando allí le ha dado hasta sarna y su cuadro de salud se sigue empeorando”, detalló.

Otra de las preocupaciones de su esposa y sus abogados es la seguridad de este preso político dentro de la cárcel 26 de Julio debido a que el 13 de enero pasado se registró un motín dentro del penal “y los presos comunes lo agarraron a él y a otros presos políticos como rehenes porque exigían traslado ante las malas condiciones en las que se encuentran allí”.

Sobre esta situación denunció que Rojas le envió “una carta al juez de su caso denunciando que tanto él como el resto de los presos políticos que están en la 26 de Julio fueron amenazados de muerte por los reos comunes si no colaboran con los motines que ellos realizan”

Sobre la condición de salud de este preso político, Peralta indicó que ya han pedido una medida humanitaria y resaltó la importancia de que se ejecute porque su vida están en riesgo.

Actualmente Rojas tiene 5 meses detenido injustamente luego de que funcionarios de seguridad del Estado alegaron que habían armas en el vehículo donde iba de pasajero. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...