El portavoz del Partido Popular de España y primer vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, dijo hoy que «la Unión Europea (UE) debe responder unida y con firmeza a la expulsión del embajador español» de Venezuela, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para González Pons, se trata de «una reacción injustificada» a las sanciones adoptadas recientemente por la UE contra siete altos dirigentes venezolanos.

«El régimen de Maduro intenta reaccionar a través de España y del embajador Jesús Silva Fernández a estas sanciones europeas, que fueron apoyadas unánimemente por los 28 países de la UE, no solo por España», recordó González Pons.

«Como es habitual, el gobierno de Maduro busca un enemigo exterior para desviar la atención de la gravísima situación, marcada por la falta de libertades y por una profunda crisis económica y social a la que ha llevado a su país y a su población», añadió.

El Gobierno Nacional declaró «persona non grata» al embajador español por las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del gobierno español en los asuntos internos de Venezuela, reseñó Efe.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ya había advertido que su gobierno respondería con «proporcionalidad y reciprocidad» a la medida anunciada por Venezuela, al tiempo que seguiría trabajando por «todas las vías» para mejorar la situación del pueblo venezolano.

Silva Fernández permanece en Venezuela a la espera de indicaciones, ya que no ha recibido una notificación formal y se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicara la declaración en la red social Twitter.

Vía ElUniversal.com

Loading...