El presidente del Bloque oeste de transportistas, Hugo Ocando, informó que presentarán al ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, una propuesta para aumentar el pasaje a 3 mil bolívares desde el próximo viernes primero de febrer.

Indicó que  es una decisión de todo el gremio y avalada por los presidentes de los otro cinco bloques de Caracas, según publica Unión Radio. 

En la asamblea realizada ayer los dirigentes sindicales de los cinco bloques de transporte de Caracas advirtieron que de no tener respuesta entre hoy y el fin de semana se paralizará el servicio en Caracas este martes.

Destacó que el gobierno se ha negado a hacer los estudios de costo de las unidades y que se debe calcular el valor real del pasaje y los porcentajes a ser pagados por los usuarios y por el gobierno.

Inviable pago de pasaje  con el Carnet  de la Patria

Ayer en las unidades de transporte público el comentario generalizado tanto de usuarios como choferes era el anuncio del  presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el  pago del  pasaje en  con el Carnet de la Patria.
«Si no han podido implementar el pago del medio pasaje estudiantil que lo están anunciando desde hace un año, no creo que se tan fácil colocar el equipo para escanear el código QR del carnet a cada unidad», afirmó Juan Rojas transportista de una de las líneas del centro de la ciudad.

Hugo Ocando también  reaccionó ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de implementar el Carnet de la Patria como método de pago de la tarifa y aseguró que es una medida imprevista, tomada sin ningún análisis ni consulta.

En un acto con el sector transporte el mandatario nacional dio orden al Ministerio de Transporte «que de manera inmediata se empiece a implementar el Carnet de la Patria como forma de pago de transporte público. Hagan las mesas de trabajo necesario para que sea así; de inmediato».
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, considera que la idea no es mala, porque hay otros países en el mundo que utilizan este sistema de pago.

Sin embargo, «no creo que sea tan rápido implementarlo en Caracas, porque cada autobús debería tener una tecnología especial para que funcione y todavía no han podido instalar las llamadas máquinas inteligentes para el pasaje estudiantil que las están anunciando desde el año pasado».

Vía ElUniversal.com

Loading...