Adriana habría vendido a su bebé en el hospital Domingo Luciani ubicado en el sector El LLanito, estado Miranda. Se dio a conocer que habría recibido una transacción bancaria para registrar al recién nacido como hijo de otra mujer, reseñó Panorama.

El niño fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Díaz se acercó a la sede de la policía científica a interponer una denuncia. Decía que su hijo, recién nacido, había sido entregado a otra persona en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito (al este de la capital).

Sin embargo, Díaz, de 28 años, habló de una mujer, Rosa Castañeda. “Ella le habría ofrecido ayuda económica para criar al niño, por lo que Díaz sospechaba que podría estar detrás de la irregularidad”, contaron fuentes del Cicpc.

Pero, si bien era cierto que Castañeda, de 56 años, sabía dónde estaba el bebé, había habido una transacción “comercial” y Díaz lo sabía. “Ella recibió una cantidad de dinero por participar en el plan para registrar al niño como hijo de otra mujer”, agregaron.

Los detectives comenzaron a investigar y llegaron al fondo del asunto. Díaz estaba complicada con Castañeda. Detuvieron entonces a Rubí Barrios (40), Nacarí Pineda y María Millán, ambas de 28 años.

La de Millán fue la identidad que utilizó Díaz para registrarse en el hospital para su control prenatal y para dar a luz. “Dijo que era madre soltera y por eso al bebé le pusieron ese apellido”, agregaron los efectivos policiales.

El pago que haría Millán a Díaz “sería una cantidad de dinero mensual”, trascendió.
El caso de suplantación de identidad de una parturienta (y por tanto, del niño) es el segundo que descubre el Cicpc en solo una semana en el país.

Vía Panorama.com

Loading...