El director de la asociación civil Súmate, Francisco Castro, expresó este miércoles que celebrar elecciones presidenciales en abril de 2018 no le permitiría a la mayoría de electores en el exterior, inscribirse en el registro electoral, debido a la premura de las fechas.

“¿Con qué tiempo se le exponen a los ciudadanos las alternativas y las propuestas en el contexto der una campaña tan importante para el futuro del país, en medio de tanta crisis, con condiciones muy adversas, incluso no habría tiempo para el registro electoral de venezolanos en el exterior y de más de dos millones dentro del país, es una situación bastante compleja”, dijo en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, el especialista explicó que en el extranjero hay apenas 101.595 venezolanos inscritos, en un contexto en el que se estima que el número de criollos fuera es de más de dos millones.

A esta situación se suman los documentos que pide el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los votantes en el exterior que se escapan del reglamento de procesos comiciales, según informó el especialista.

Asimismo, Castro agregó que hacer una campaña en tan poco tiempo se hace “logísticamente complicadísima”, debido a la situación actual del país, en la que cuesta conseguir papelería, transporte, entre otras cosas.

Por último, exhortó a los electores a ir masivamente ante las oficinas regionales del CNE para presionar a que este les permita inscripción y así poder participar en el proceso de 2018. “El llamado es a incorporarse y a vencer todas las dificultades que se imponen desde el poder”.

Vía Unionradio.net

Loading...