El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente Léon, evaluó este miércoles el escenario político para la oposición, tras el anuncio de convocatoria a elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre del presente año. Señaló, que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participa, debe enfocar la eventual campaña en la crisis económica que atraviesa el país.

“Cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial, estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses. El gobierno va a intentar evitar el tema a en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político venezolano”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio,

Sin embargo, indicó que para ello deben tomar decisiones importantes ante la falta de cohesión entre los partidos que integran la MUD, organización que no define todavía a su candidato ni la validación de la tarjeta única.

“La razón por la que el gobierno intenta adelantar las elecciones es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”, apuntó León, al tiempo que explicó que el proceso no ocurrirá en igualdad de condiciones, puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cuenta con la confianza de gran parte de la población.

En este sentido, apuntó que la MUD también deberá decidir si participa en los mencionados comicios, sin un acuerdo en la mesa de diálogo que sostienen en Dominicana con delegados oficialistas, junto a cancilleres de varios países de la región.

Vía Caraotadigital.com

Loading...