El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que por mandato constitucional vigente es una “atribución exclusiva del poder Electoral fijar los escenarios electorales”.

Eso lo dijo en respuesta a la decisión de la Asamblea Constituyente de convocar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, así lo expresó desde la Asamblea Nacional.

Además, calificó esta “decisión” como un proceso electoral impuesto, y por tanto los ciudadanos no pueden acostumbrarse “en esta distorsión del Estado venezolano, a que instancias distintas al poder Electoral le impongan fechas para la realización de procesos electorales algo que corresponde al CNE de forma exclusiva”.

Asimismo, ratificó que la realización de comicios no puede estar sujeta a “ningún interés político más que a la realización y el cumplimiento irrestricto del texto constitucional”.

Rechazó el tiempo impuesto por la Constituyente “que habla de cuatrimestre pero en realidad faltan 90 días para que estemos al término de abril”.

Indicó que de ratificarse el tiempo para las presidenciales, se estaría nuevamente frente a un proceso electoral sin las garantías adecuadas, “atropellado la fase del proceso electoral y creo que esto en nada contribuye a aliviar la tensión política”.

Vía LaPatilla.com

Loading...