El presidente del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup se refirió este martes al decreto del constituyente Diosdado Cabello de realizar elecciones presidenciales en Venezuela antes de 30 de abril, como una represalia a consecuencia de la aplicación de sanciones por parte de la Unión Europea a funcionarios del gobierno.

“Lo que debería ser un anuncio en cualquier país democrático, aquí se hace como una represalia a consecuencia de la aplicación de sanciones” sostuvo al referirse a la sesión de la ANC de este martes en donde se aprobó

Allup afirmó que dentro de la agenda de la ANC cubana estaría “la eventual disolución de la Asamblea Nacional que cuyo período no se ha vencido”. Dijo que esto sería un rumor.

“El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos”, señaló.

Indicó que el hecho de que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello”, aseveró.

Agregó que es “sumamente preocupante” porque no es una convocatoria electoral, puesto que, a su juicio los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral porque no hay independencia de poderes.

Vía LaPatilla.com

Loading...