El Gobierno nacional rechazó las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a siete altos cargos del Ejecutivo, así lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien destacó que las sanciones “obedecen sumisamente los designios de la administración de Donald Trump contra Venezuela”.

Rodríguez señaló que la actuación de la UE es “bochornosa” y que solo busca obedecer ordenes de Estados Unidos, además de ser “un golpe al diálogo de convivencia”.

“Las sanciones de la UE contra 7 honorables y dignos venezolanos son un golpe al proceso diálogo por la paz que se viene desarrollando en República Dominicana” afirmó Rodríguez.

El ministro destacó que el presidente de España, Mariano Rajoy, fue “ordenado” por la administración de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para presionar a la comunidad política para que se realizarán las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Asimismo, denunció que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, “rogó por sanciones al Gobierno nacional”, y que la delegación opositora en República Dominicana no firmó el acuerdo que tenían en las reuniones del 12 y 13 de enero por presión del Gobierno estadounidense. “Borges debe tener dolor en las rodillas de todas la veces que se arrodilló a Donald Trump” dijo.

“Entendemos que cuando teníamos un acuerdo no quisieron firmar. Le pedimos a la oposición que recupere la valentía que ha perdido desde hace tiempo” sostuvo.

En la lista de funcionarios sancionados figuran el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Vía Caraotadigital.com

Loading...