Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, confirmó este lunes que en los próximos días anunciarán al país la conformación de una nueva coalición de partidos políticos al considerar que la Mesa de la Unidad Democrática “ya cumplió con un ciclo”.

LaPatilla.com

“Nos hemos reunido con factores políticos para presentarle al país una nueva coalición de partidos políticos, entre ellos Copei, MAS, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP)”, expresó Romero durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“La MUD cumplió un ciclo y ya dejó de funcionar pero nos corresponde construir una orientación hacia un gobierno de transición”, agregó.

Detalló que esta nueva agrupación “no puede ser una plataforma donde se repitan errores como el sectarismo y la división. Por eso, en los próximos días estaremos anunciando esta nueva estrategia eficaz y que se conectará con el padecimiento de los venezolanos”.

Recalcó que “el gobierno se ha encargado de sabotear el diálogo, pero en la oposición debemos reinventar las estrategias y seguir adelante para empujar un gobierno de transición y unitario, así como la promover la movilización y la protesta pacífica.

En cuanto a unas elecciones presidenciales reiteró que “el método de selección de la candidatura unitaria debe responder al momento político que estamos viviendo”.

Vía LaPatilla.com

Loading...