La decisión de reducir  los precios de los productos a diciembre de 2017, ha perjudicado y disminuido los canales comerciales y las cadenas de suministro,  generado compras nerviosas y que no se vean los rubros en los anaqueles,  insistió ayer el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

El empresario aseguró que las últimas medidas gubernamentales han limitado aún más la disponibilidad de los comercios para reponer la mercancía, sostuvo.

Coincidió así, con los voceros del sector industrial, quienes se pronunciaron sobre el tema el sábado. Argumentó que el aumento  del salario mínimo y del bono alimentación, afecta la estructura de costos. Indicó que deben de tomarse  “medidas económicas” que satisfagan las necesidades de la población venezolana, y aconsejó que se debe estimular el sector empresarial.

Larrazábal recomendó en una entrevista transmitida por Televen, ir a un mercado  cambiario libre, y la aplicación de políticas que ayuden a impulsar la producción.

“Mientras el Gobierno siga atacando a la empresa privada, siga restringiendo la producción nacional, el ciudadano será el afectado”, alegó.

Dijo que otro de los problemas de la economía  es la inexistencia de una política cambiaria y el predominio del precio  del mercado  especulador, resaltó el presidente de Fedecámaras que  “ es el tipo de problemática que no se abordan”.

Esta semana continúan las reuniones sobre los precios, según anunciaron el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y coordinador general de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass).

Vía ElUniversal.com

Loading...