Un grupo de personas intentó saquear ayer en horas del mediodía establecimientos de los centros comerciales Miranda y Trapichito, además de tiendas adyacentes a la urbanización Menca de Leoni y 27 de Febrero, ubicadas en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. La Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar para controlar la situación.

El principal local afectado fue una carnicería dentro del centro comercial Miranda. En el establecimiento quedaron los destrozos de vidrios rotos, mientras la gente se dispersaba del lugar. “Unos tipos entraron al local y rompieron los vidrios de la vitrina de una carnicería para llevarse bandejas de carne y pollo, pero llegó la GNB para controlarlo todo y mientras tanto la gente, molesta, les gritaba a los guardias: ‘Dispárennos que igual nos vamos a morir de hambre’. Todo el mundo corría por todos lados para resguardarse”, relató un vecino de la zona, que huyó del disturbio.

Las fuerzas policiales lograron limitar el daño y solo un local fue afectado, mientras que el resto de los comercios bajaron las santamarías y demás comerciantes informales se retiraron del sitio.

Reportaron que el descontrol lo iniciaron residentes que se encontraban a la espera de la caja de alimentación distribuida por el CLAP; pero como no llegó comenzaron a protestar. Una persona de la localidad comentó que en Trapichito no han recibido la caja desde el mes de noviembre del año pasado.

Vecinos señalaron que es el segundo disturbio en la zona en poco más de un mes como protesta por la falta de comida, lo cual ha ocurrido en distintos sectores del país en lo que va de año por las mismas razones. La urbanización quedó militarizada luego del suceso para prevenir cualquier otro conato de disturbio.

Loading...