El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aprovechó el debate del Plan de la Patria 2019-2025, para resaltar que “las comunas son importantes para la configuración del territorio nacional”.

Es por ello, que este sábado desde el Cuartel General de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, manifestó que más allá de incorporar al territorio nacional, fomenta un sistema de nación.

“Cuando se dice agregación especial, se está diciendo que el consejo comunal se agregue en comunas, en corredores del sector urbano, se agregue en región, se agregue en subregión y se agregue en la identidad nacional”, expresó durante el mitin.

Cabe destacar que Nicolás Maduro, realizó la activación del Plan de la Patria a finales del mes de diciembre del año pasado, este Plan fomentará la ilegítima Constituyente a través del “Poder Popular”, conocido antiguamente como Poder Ciudadano en la Constitución del 99.

También, agregó que el fomento de las comunas podría impulsar los setcores productivos del país, y así, salir de la dependencia económica en la que se encuentra sumergida Venezuela. A su vez, precisó que un aproximado de 1,9 millones de ciudadanos han participado en la discusión del Plan de la Patria 2019-2025.

“Cuando el presidente Hugo Chávez invitó a la conformación de comunas, estaba pidiéndonos a todos que hiciéramos el injerto del nuevo Estado que debe nacer en Venezuela”, destacó.

El Plan de la Patria, un plan del cual no se tiene conocimiento claro, definido y público de las estrategias a ejecutar, pretende fomentar las polémicas comunas integrando actores ciudadanos adeptos al régimen y pertenecientes a las Juntas Comunales de las distintas zonas del país, dichos integrantes han sido participes del progreso  y desarrollo de este plan según Menéndez, sin embargo, cabe la duda de que estos actores estén capacitados para manejar la construcción de medidas económicas que permitan fomentar la producción en el país mediante un Plan Estratégico de carácter escabroso y poco inclusivo.

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...