El diputado Andrés Velásquez antes de entrar en detalle de su impugnación ante el CNE, dijo que no se iba a abstraer de lo que ocurre en el país que es un muy cambiante, donde un tema se sobrepone a otro en materia de opinión pública.

Durante asamblea convocada en Puerto Ordaz, el dirigente se refirió a situaciones que nos han conmovido a nivel nacional como la masacre y el asesinato de Oscar Pérez y su grupo en El Junquito, que para él no es diferente al asesinato de Pugas en Ciudad Bolívar, o al asesinato de Pernalete en Altamira, o el caso de Neomar Lander, mas toda esa serie de asesinatos que supuestamente ha cometido el gobierno, en especial el caso de este joven ex policía, alzado en armas contra el régimen cuya ejecución se pudo seguir prácticamente en vivo.

Eso quedó corroborado en los informes de la autopsia dados a conocer el pasado viernes, donde se confirma que todo ellos tenían al menos un tiro en la cabeza, y ahora el gobierno quiere sacarlos de la morgue y llevarlos directo al cementerio en una especie de entierro obligado, compulsivo, sin que los familiares puedan rendirle honores, denunció Velásquez.

También denunció todos esos asesinatos de jóvenes que son más de cien del año pasado durante las manifestaciones, y tienen para Velásquez el mismo nivel de gravedad que el asesinato de Oscar Pérez y su grupo.

VIOLENCIA DEL ESTADO

A líder de La Causa R, enfatizó que en todos estos crímenes destaca es la “violencia del Estado”, al igual que la escasez del medicamento, porque ya suman 239 muertes por paludismo sin tratamiento en el estado Bolívar, y más de cincuenta niños que han fallecido por desnutrición el hospital “Raúl Leoni” de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, y que los califica de crímenes cometidos por el régimen.

GRUPOS PARAMILITARES DEL GOBIERNO

El hecho más grave que el asesinato mismo, se confirma que el gobierno tiene paramilitares que ellos arman, los llamados colectivos, que actuaron en este operativo y fueron asesinados por ellos mismos para justificar la masacre y crimen de Oscar Pérez y su grupo, dijo Velásquez, expresando su condena a este hecho, porque puede haber la mas cruenta guerra, pero que cuando hay una rendición, eso se respeta.

“Vimos una gente rendida dispuesta a negociar su rendición, a lo cual el gobierno se negó, lo que muestra la verdadera cara de este régimen”, dijo Velásquez.

IMPUGNACIÓN DE ELECCIONES

Velásquez dio una explicación breve de cómo estaba la situación del reclamo e impugnación de las elecciones realizada ante el CNE, que casi nunca admite este organismo electoral sobre los resultados de una elección, y que tuvo obligada  a hacerlo, porque las pruebas eran demasiado irrefutable

“Mostramos unos originales contra unas actas hechas a mano, de las mismas mesas, y que fue muy fácil contrastar”, añadió.

Informó que el 2 de diciembre, cuando fueron a revisar el expediente, se encontraron con un escrito que se acogía a los 30 días de prorroga, de los cuales 15 ya fueron contados en el mes de diciembre, y que van corriendo desde el 16 de enero cuando se instaló nuevamente el CNE, reanudando su actividad

Señaló que Américo de Grazia se encontró con el rector del CNE Luís Emilio Rondón, quien dijo que los rectores del CNE debían abocarse al reclamo de impugnación por el estado Bolívar, hecho por Velásquez, y que no la ANC no tenía autoridad para estar llamando a la relegitimación de partidos.

Hicieron una cuña exigiendo a las señoras del CNE que respondan el reclamo, y que cualquiera que este sea, les va a permitir avanzar en el descubrimiento del fraude mas importante, porque es el único de todos los que se han hablado en Venezuela, el único que está debidamente documentado, con pruebas, y que le da fuerzas a la oposición para exigir condiciones transparentes. NP

Loading...