Familiares de Lisbeth Ramírez Mantilla, la única mujer asesinada durante el operativo policial y militar en El Junquito contra Óscar Pérez y su grupo, esperan sus restos en el Cementerio Jardín Metropolitano de San Cristobal (Táchira) para poder proceder a su sepultura.
Su hermana, Leidy Ramírez, llegó el pasado jueves 18 de enero a la morgue de Bello Monte (Caracas) para reclamar el cuerpo, que permaneció en dicho lugar hasta la tarde de este sábado, ante la negativa por parte de las autoridades gubernamentales, en los últimos días, de permitir el respectivo reconocimiento.
“Yo quiero venir a limpiar el nombre de mi hermana, porque mi hermana no era una terrorista (…) mi hermanita se graduó de enfermera en un instituto en Táchira. Estudiaba cuarto año de odontología. Ella se cansó de la situación (del país), no tenía (dinero) ni para comer una arepita“, comentó a los medios.
De acuerdo a versiones preliminares, la joven de 30 años de edad se encontraba embarazada y era novia de Jairo Lugo, uno de los hombres de Pérez y también fallecido durante el procedimiento.
Vía Caraotadigital.com