Con los carritos surtidos de artículos como margarina, salsa de tomate y productos de limpieza se quedaron usuarios del supermercado Central Madeirense, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, después que no se cumpliera la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, en la que exigió a esta cadena de establecimientos colocar los precios que estaban vigentes el 15 de diciembre. Así lo reseña eltiempo.com.ve

“Nos vinimos desde tempranito a esperar que bajen los precios porque uno no tiene dinero para comprar una mantequilla en 120 mil bolívares”, manifestó este miércoles, al mediodía, Yuraima Martínez, vecina del sector Colinas de Valle Verde, municipio Sotillo.

Al igual que ella, una multitud de personas se apostó en el establecimiento para esperar los descuentos en los productos. Sin embargo, hasta la 1:00 de la tarde de ayer, este grupo de ciudadanos no había visto su interés de adquirir rubros a precios bajos concretarse.

Una trabajadora del local, que no quiso identificarse, señaló que los compradores se concentraron en el lugar antes de las 8:00 de la mañana y recordó que similar situación se vivió hace más de una semana, pero, aseguró que en aquella ocasión sí consiguieron adquirir los alimentos “con descuentos”.

En el supermercado Unicasa, ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad porteña, el panorama fue el mismo, aunque, con menos personas.

“Vivimos cerca y hemos venido dos veces a ver los precios y no ha cambiado, así que no habrá rebajas”, comentó Maritza Rodríguez.

Piden rebajas

Pese a que durante la mañana de ayer no se aplicaron los descuentos ordenados por el Ejecutivo nacional, comercios asiáticos vendieron artículos “a bajos precios”.

En la calle Dividive de Puerto La Cruz ofrecieron un combo con cuatro productos por Bs 130 mil: dos kilos de harina de maíz precocida, uno de espaguetti y un sobre de condimentos para hacer sopa.

“Esto sólo lo pueden comprar los bachaqueros porque ¿de dónde uno va a sacar efectivo?”, señaló el ciudadano Esteban Fernández, quien exigió que se realicen las rebajas anunciadas por el Gobierno nacional en la red de supermercados.

“Sabemos que esa medida no soluciona los problemas económicos del país, pero es necesaria para que las personas puedan comer”, justificó.

Exhorto

Ante la actividad que realizan los comerciantes de cobrar dos precios por el mismo producto: uno si se cancela en efectivo y otro si es a través de puntos de venta, el coordinador regional de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Noel Azócar, sugirió que estos deberían “ir presos”.

Por esa razón, solicitó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que evite esa práctica comercial y a la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que como medida sancionatoria les quite los puntos electrónicos a los dueños de negocios que se presten para esos cobros ilegales.

“Las autoridades deben poner freno a esto. Son especie de mafias que están estafando al pueblo en el mercado municipal de Puerto La Cruz y en algunas zonas del bulevar 5 de Julio de Barcelona”, dijo Azócar.

Vía LaPatilla.com

Loading...