El Gobierno venezolano calificó el miércoles de “falsas” algunas versiones que circularon en medios sobre la puesta en marcha del petro, la criptomoneda promocionada por el presidente Nicolás Maduro para buscar una vía de acceso a los mercados financieros.

En un comunicado, la recién creada Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas agregó que un documento relativo al funcionamiento del petro será revelado por el propio Maduro en una fecha próxima, aunque no la precisó.

La nota oficial tampoco detalló cuál era la “información falsa” divulgada por “medios digitales”, aunque sí indicó que era referente al “White Paper o Papel Blanco” del petro; es decir, el documento en el que se enumeran las características y funcionamiento de la nueva criptomoneda.

Reuters y Bloomberg publicaron información el martes citando un documento elaborado por una comisión que asesora al Gobierno para emitir la moneda digital. No obstante, la Superintendencia no hace referencia directa a estos medios.

La nota del regulador tampoco detalla el contenido del White Paper.

El documento obtenido por Reuters revela que los asesores habrían recomendado al Gobierno ofrecer un primer lote de petros de forma privada y con un descuento de hasta 60 por ciento, 6antes de la oferta inicial al público.

Vía Lapatilla.com

Loading...