El Obispo de San Cristóbal (Táchira) monseñor Mario Moronta Rodríguez, condenó este martes el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre los obispos de la Diócesis de San Felipe, en el estado Lara, Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, a quienes acusó de promover el odio y la violencia.

“Los obispos lo que hicieron fue señalamientos que han reflejado todo lo que venimos diciendo desde hace tiempo y toca la herida o la llaga”, manifestó en una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión a los discursos de López y Basabe sobre los problemas del país durante la homilía de la Divina Pastora.

Asimismo, afirmó que la investigación no conllevará a ningún delito, puesto que reiteró que no llamaron a la violencia y el odio. Aseveró que el Gobierno nacional hace una manipulación de las leyes para callar las voces disidente en el país.

“Cuando se le llama a los obispos diablos con sotana también están haciendo una invitación al odio”, expresó Moronta, quien señaló que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es un instrumento legal que también debe ser aplicado contra los dirigentes gubernamentales.

“Hay mucha gente que está pasando hambre. Si eso es llamar al odio entonces hay que cambiar la dramática de esa ley”, concluyó.

Este lunes el jefe Estado, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Fiscalía General del República una investigación a las homilías de los arzobispo de Barquisimeto.

“Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil (…) y le agradezco a la gente del estado Lara que fue la que me alertó de esta cochinada, porque yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos”, dijo el presidente.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...