Habitantes de Cabimas siguen sufriendo la crisis con el agua desde que el año pasado se dañaran las bombas del embalse Burro Negro y ha afectado el servicio por tubería, por lo que los habitantes se han visto en la necesidad de buscar alternativas ya que no existe un plan gubernamental para solventar la emergencia.

Así lo aseguró Luis Covis, integrante de la Comisión Técnica de Aguas, quien aseguró que están trabajando en la reparación de las bombas y se restablezca el servicio en los próximos días. Los sectores afectados son Ambrosio, Bello Monte, Amparito, El Golfito y La Misión, según informó el diario La Verdad en su página web.

La carga de agua por cisterna puede llegar a costar hasta un millón de bolívares y los que ofrecen el servicio exigen, al menos, la mitad del pago en efectivo. Los usuarios aseguran que esta es una de las peores situaciones que han vivido.

Covis aprovechó la ocasión para rechazar el nuevo esquema de distribución de agua que lleva realizando la empresa Hidrolago para Ciudad Ojeda, a la cual le asignan 72 horas de agua y para Cabimas, en cambio, de 48 horas.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...