El presidente Nicolás Maduro admitió este lunes que durante el 2017 en Venezuela hubo una “leve caída” del empleo formal.

“El empleo formal lo mantenemos por encima del 60%”, intentó remediar el mandatario nacional e insistió en comparar la situación venezolana con Colombia. Durante la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2017, Maduro aseguró que el país vecino atraviesa por una “crisis humanitaria espantosa”.

Indicó que el “empleo informal en Colombia es de 70%, el desempleo abierto supera el 25%, la pobreza ha aumentado el 55%, la miseria supera el 35%, Colombia es un Estado forigado”.

En este escenario, pidió al canciller de la República, Jorge Arreaza, revelar “las verdades de Colombia” porque el presidente colombiano Juan Manuel Santos “se la pasa despotricando de nuestro país”.

“Bandido, Juan Manuel Santos, la historia te cobrará tu traición. 10 millones de colombianos viven en el exterior, 2 millones y medio en Estados Unidos, 2 millones en España, y 5 millones 600 mil en Venezuela”, expresó Maduro.

Vía ElCooperante.com

Loading...