El partido político Primero Justicia emitió un comunicado pronunciándose sobre los dibersos hechos ocurridos tras el operativo para apresar al Óscar Pérez, exfuncionario del CICPC que se reveló contra el régimen de Nicolás Maduro.

En la nota indican que “nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado”.

Sin embargo, aclarán que como partido político hacen un llamado “energético” al respeto a la vida y los derechos humanos”.

A continuación el comunicado completo:

Desde la dirección Nacional de Primero Justicia queremos pronunciarnos por los hechos que se han venido suscitando el día de hoy en el Sector El Junquito de la ciudad de Caracas sobre una situación irregular que involucra a funcionarios activos de los cuerpos de seguridad entre ellos el ciudadano Oscar Pérez y que nos hemos enterado por diversos medios de comunicación y redes sociales.
Queremos señalar que nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado, sin embargo como partido político centro humanista que centra su ideología en la dignidad del ser humano tenemos que señalar enérgicamente que en Venezuela el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos.
Queremos hacer énfasis sobre un audio que circula en redes sociales y medios de comunicación que se atribuye presuntamente al dirigente del PSUV Freddy Bernal, donde claramente señala que ha “caído en combate” un ciudadano que responde al nombre de HEIKER VAZQUEZ presuntamente líder fundamental de un colectivo armado paramilitar del 23 de enero situación sumamente grave ya que estaría dejando ver que son paramilitares quienes dirigen acciones por encima del mando de los cuerpos de seguridad del estado o lo que sería peor aún en complicidad con los órganos de seguridad del estado y el gobierno. Esto amerita que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz detodos los venezolanos.Hacemos un llamado enérgico al respeto a la vida y los Derechos Humanos, como demócratas creemos en la defensa sin condiciones de los derechos fundamentales de todos los venezolanos por igual y exigimos al gobierno información transparente, oportuna y verazsobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano.
Venezuela quiere paz y justicia
Vía Noticiasaldiayalahora.com
Loading...