El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el 2018 es un año de “recuperación progresiva, inversión y crecimiento” y que hasta el momento ya ha incrementado su producción, al pasar del millón 500 mil barriles diarios.

LaPatilla.com

“El 2018 es un año de recuperación progresiva, inversión y crecimiento, y ya estamos cerca de producir más de un millón de barriles al día”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Además, aclaró que la situación crítica que atravesó Pdvsa en el 2017 fue por “el bloqueo financiero por parte de EEUU, ataques al complejo refinador Paraguaná y en las fajas petrolíferas del Orinoco” que produjeron los niveles petroleros mas bajos de producción.

“La industria petrolera ya venía decayendo en la producción, esto tuvo su mayor impacto a comienzos de 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril. El 2017 fue un año de lucha, turbulencias y dificultades, pero también fue un año de victorias”, enfatizó.

A pesar de dichos ataques denunciados por Quevedo, aseveró que, conjunto con el presidente de la República, se ha trazado plan estratégico para recuperar la empresa petrolera y lograr una “producción óptima”.

“El presidente se ha focalizado en dos puntos muy importantes en esta nueva etapa de PDVSA, uno de ellos es atender el problema financiero que atraviesa la empresa y aplicar una la ley anti-corrupción”, afirmó el ministro de Petroleo.

Vía LaPatilla.com

Loading...