Este 13 de enero se conoció que hay un motín en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, y que reos mantienen como rehenes a más de 10 presos políticos que se encuentran detenidos en dicho centro penitenciario.

“#Urgente En este momento se desarrolla un motín en la Cárcel 26 de julio, un grupo de reos con una granada amenazan con tumbar la reja y hacerla explotar. Mantienen a los 33 presos políticos como rehenes”, informó la periodista Gabriela Aguilar por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La información también fue denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, quien informó que hasta el momento van dos heridos y que los presos comunes poseen granadas amenazando a los detenidos políticos y a los custodios.

“DENUNCIA: situación irregular en la Cárcel 26 de Julio la población intenta tomar el penal secuestrando con una granada a funcionarios y presos políticos. Ya van 2 heridos de gravedad. Los reos que tienen tomado el penal amenazan con dejarlos morir y explotar el lugar donde están los militares y los presos políticos sino son trasladados 25 de ellos a Tocorón ALERTA”, colocó la asambleísta en sus redes sociales.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, publicó la lista de los detenidos por razones políticas que se encuentran en dicho centro penitenciario. Entre ellos figura del diputado Wilmer Azuaje.

Vía LaPatilla.com

Loading...