El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por defalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros.

Así lo informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones en la sede el MP, en Caracas.

Indicó que solicitarán sendas alertas rojas a Interpol, así como adelantar la extradición de ambos ciudadanos, que se encuentran en Estados Unidos, para que rindan cuentas ante la justicia venezolana.

Esas personas están siendo procesadas en Estados Unidos por lavado de dinero, luego que presuntamente obtuvieron dólares en el mercado negro a través del intercambio de moneda venezolana.

“Iniciamos una investigación por notitia criminis sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos”, acotó el fiscal.

Saab explicó que han determinado en el caso de Della Polla de Simone, socio de Hjalmar Gibelli, que es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A. a la que le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.

Igualmente se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

El MP comisionó a la Fiscalía 28º nacional para que adelante una investigación al respecto.

Los delitos imputados contra esas personas son obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales.

El fiscal explicó que ese dinero, que estaba destinado a importaciones, “de pronto aparece con estos ciudadanos en Estados Unidos con bienes de fortuna, con una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos indagado y que vincula a ambos ciudadanos con la obtención de las divisas que he citado”.

Vía AVN.com

Loading...