El cardenal Baltazar Porras señaló este viernes que la negociación “no puede hacerse a puertas cerradas, sino de cara la país para encontrar soluciones“.

Asimismo, insistió en la necesidad de que se abra un canal humanitario en Venezuela y destacó que las políticas “no pueden ser eliminarse los unos a los otros“. Sostuvo que por la falta de control “hace que el pueblo pierda la confianza en los cuerpos de seguridad” y agregó que le preocupa la infancia que “está en desnutrición que si logra sobrevivir requerirán mucha atención. Igual con los ancianos que necesitan atención especial”.

“Negar que hay desnutrición, que falta medicamentos que se requiere la ayuda es estar de espalda a la gente”, sumó al tiempo que exhortó a los organismos competentes sobre la situación de conflictividad. “Se permiten los saqueos y más tarde llega la fuerza pública lo que contribuye a perder la confianza“, comentó.

“Lo que se pide es que se respete la Constitución y que no se impongan nuevos parámetros para favorecer al oficialismo que lo que hace es avivar la desesperación de la gente y ese no es el camino para reencontrarnos para construir el país”, apuntó.

Vía ElCooperante.com

Loading...