La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, a través de su usuario en Twitter, cuestionó el jueves la advertencia que hiciera el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien escribió también por la referida red social que de no conllevarse a acuerdos entre el Gobierno y la oposición, podría abandonar la mesa de diálogo en la que participa como acompañante.

«Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!», destacó Rodríguez, quien también es parte de la comitiva del Gobierno en las conversaciones, reseñó AVN.

En tal sentido, exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten los códigos previamente acordados en el cumplimiento de este rol.

Dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

Indicó que el canciller chileno opta en las postrimerías de su cargo por «la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses».

El diálogo político se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales: cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada.

Vía ElUniversal.com

Loading...