“En este banco juegan con las personas de edad avanzada. Venimos varias veces a buscar lo nuestro y no nos dan nada, y que no tienen reales; eso es una falta de respeto hacia los ancianos; no hay derecho”, reseñó El Impulso. 

Expresiones como esa se escucharon durante la mañana de este miércoles frente a la agencia del banco Bicentenario ubicada en la carrera 19, entre 23 y 22, a pocos metros de la gobernación.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

Mujeres y hombres de avanzada edad, muchos de ellos llegados desde las primeras horas de la madrugada, y hasta de la noche anterior, con la esperanza de cobrar los beneficios que, a través de pensiones o bonos, les otorga el Gobierno nacional, estaban muy molestos.

“Uno gasta el poquito efectivo que consigue con familiares para venir a cobrar los churupitos y después de esperar horas para entrar le salen a uno conque no hay plata, no es posible”, dijo Rebeca Martínez, una de las mujeres.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

El grupo, desesperado, cerró durante algunos minutos el paso de vehículos por la carrera 19, hasta que funcionarios policiales les convencieron de retirarse a la acera ante el riesgo de ser arrollados por un vehículo.

“Están jugando con nuestra salud porque esas pensiones a veces sólo alcanzan para comprar una medicina y entonces nos quedamos sin comida”, manifestó Wendy Pérez.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

José Carrillo, otro de los septuagenarios presentes, también denunció que tienen que acudir varias veces al banco para que les paguen sus pensiones porque siguen fraccionándoselas.

“Nos estamos muriendo de hambre y también de algunas enfermedades y no podemos comprar las medicinas porque en el banco no nos dan lo que por derecho nos pertenece, que ganamos con años de trabajo”, dijo otra de las viejecitas.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

Xiomara Montilla enfatizó que vieron llegar un camión de valores con una remesa de millones, de allí que no se explican cómo es que les digan que no hay dinero.

Coincidieron mujeres y hombres en exigir del Gobierno nacional tome medidas para que en bancos como el Bicentenario no sigan jugando con ellos y les entreguen de una vez lo correspondiente a pensiones del Seguro Social, Hogares de la Patria, bono de Reyes y otros beneficios sociales.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

Pero este miércoles las protestas no se registraron sólo en la agencia del Bicentenario en la carrera 19, pues también había interminables colas en el de la Vargas con 19, Venezuela entre Los Leones y Bracamonte, Las Industrias, carrera 19 con 38, calle 24 entre 21 y 20 y las otras de la ciudad.

A fines del pasado año, desde el Gobierno nacional se giraron órdenes al sistema bancario para facilitar el pago de los beneficios sociales a las personas de avanzada edad, instrucciones que no están siendo cumplidas, como puede constatarse en las entidades oficiales como el Bicentenario y Venezuela, pero también en algunas privadas como el BOD, donde siguen entregando apenas 20 mil bolívares a quien vaya a hacer un retiro, no sólo a los pensionados sino también al resto de los clientes, obligándoles a ir varias veces para recibir la cantidad requerida para cumplir compromisos o adquirir comida o medicamentos.

Foto: El Impulso

Vía LaPatilla.com

Loading...