Desde la madrugada de ayer conductores comenzaron a hacer cola en las unidades militares del estado Táchira para  la revisión del tag de gasolina, dispositivo asignado por Petróleos de Venezuela a cada vehículo para poder comprar en la entidad combustible a precio regulado. El propósito de la medida, anunciada el lunes por Carlos Yánez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, es suspender los tags que están siendo utilizados ilegalmente.

Algunos conductores consultados expresaron su molestia por la desinformación. José Pernía contó que se dirigió a la brigada del Ejército, ubicada en La Concordia, en San Cristóbal, y luego de siete horas los funcionarios informaron a los conductores que no harían la revisión. Les recomendaron dirigirse al comando de la GNB y allí les participaron que en esa unidad tampoco harían el censo. Se dirigieron al Batallón Negro Primero donde la cola se extendía por 2 kilómetros hasta Plaza Venezuela. “Aquí estamos parados. Es que piensan que no tenemos trabajo para perder el día haciendo cola”, dijo el conductor.

Yánez indicó que en las próximas horas serán sumados al operativo más unidades militares y las personas no deben hacer colas la noche anterior o en la madrugada para la revisión. Prometió que el censo se haría en 40 segundos, pero quienes logran hacerlo estuvieron de 15 a 20 minutos.

Vía ElNacional.com

Loading...