La basura se desborda a sus anchas por las calles de Caracas, como parte de los problemas que aquejan a los habitantes de la capital. Pero la pregunta generalizada que se hacen en las redes es “¿dónde está Érika Farías?”, la alcaldesa del municipio Libertador, quien desde que asumió su cargo ha sido señalada por muchos de haber abandonado la ciudad.

Los exhortos han sido variopintos: desde políticos hasta ciudadanos de a pie han apelado a las redes para realizar llamados a la mandataria local “para que trabaje”.

“Será que Erika Farías piensa que su proclamación como alcaldesa tiene un año de Vacatio Legis? ¿O que las vacaciones de diciembre duran hasta agosto? Hay que trabajar Sr! Le hago la tarea ya que no tiene experiencia en gestión local 1. Recoja la basura y limpie las calles 2. Pavimente ya!”, escribió Sergio Contreras, el dirigente de Voluntad Popular que fue detenido en las protestas de 2017, en su cuenta de Twitter (@SContrerasB). 

Andrés Bello Ramírez, también dirigente de VP en Caracas, escribió en su cuenta de Twitter (@AndresBelloCcs): “10 Ene a 30 días de asumir la Alcaldia de Caracas, Erika Farías, exhibe una Caracas llena de basura, anarquía e inseguridad”. 

Los caraqueños tampoco se quedaron de brazos cruzados, y el clamor fue el mismo: solucionar el problema de la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

“Qué cosas, empezaron por el 23 de Enero. Mientras las demás parroquias como Antímano están hechas un asco, desasistidas de todo tipo de autoridad gubernamental”, escribió una de las ciudadanas.

“Señora alcaldesa acuérdese de Santa Mónica y las Colinas basura escombro y la calle Rufino Blanco Fombona con ruta 8 y 9 gracias”, fue otro de los trinos que se leyó.

Caracas vive día a día un sinfín de problemas: la basura, la inseguridad, la escasez de alimentos y el caos del transporte público son parte de las penurias que sus ciudadanos padecen en la cotidianidad. De este a oeste, los vecinos hacen el mismo llamado: que aparezca la gestión de Farías en su comunidad y de alguna u otra forma ayude a solventar los problemas que los afecta.

 

Vía Caraotadigital.com

Loading...