En Sesión Ordinaria este martes el Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a la decisión de la Asamblea Constituyente Constituyente (ANC) de suprimir los Distritos Metropolitanos de Caracas y del Alto Apure por considerar que es inconstitucional y designó una comisión de seguimiento.

El diputado Stalin González durante su intervención, señaló que con esa medida se viola el artículo 18 de la Constitución y que la Constituyente no está facultada para suprimir las alcaldías.

«Se está dando un golpe de Estado al país y a la Constitución con la supresión de estas dos alcaldías», expresó.

A la sesión asistieron representantes de la Alcaldía Metropolitana y el alcalde designado de esa instancia, Alí Mansour, quienes rechazaron la medida y destacaron que el Ejecutivo no bajó los recursos para pagar los aumentos salariales a los 6.000 mil trabajadores, generando una deuda de 25.000 millones de bolívares.

«El plan era asfixiar económicamente a la alcaldía y esto constituye no solo una violación de los derechos humanos, sino a la inamovilidad laboral de los trabajadores y a los electores», afirmó Mansour.

Por otra parte, el dirigente sindical Eladio Mata enfatizó que «los trabajadores no han recibido ni sueldos ni aguinaldos. Según la Gaceta Oficial N°41.308, el Ejecutivo asumiría el pago de ambas Alcaldías Metropolitanas pero eso nunca pasó».

En la intervención realizada por el diputado Luis Lippa, señalo que «el Estado nunca ha cumplido con los municipios que conforman el Alto Apure, no se ha dado continuidad a la zona fronteriza. Lo que hicieron fue pura oferta electoral.»

Vía ElUniversal.com

Loading...